Preguntas más frecuentes
Aquí hemos preparado para usted las respuestas a las preguntas más frecuentes.
¿Cuánto tiempo funciona este servicio y para quién está destinado?
El servicio se creó en el año 2011 en la República Checa. Se trata de un foro de web, en el cual los usuarios pueden compartir sus experiencias con números de teléfono, tanto con los molestos (en especial telemarketing o sondeos), como útiles (por ejemplo mensajeros, autoridades, etc.)..
En su comienzo, el servicio fue rápidamente muy bien aceptado, creándose con prontitud versiones en varios idiomas. En la actualidad el foro funciona en más de 20 idiomas y 34 países en todo el mundo.
El servicio está destinado para toda la gente que quiere identificar al propietario de un número de teléfono desconocido. Una novedad de los creadores del foro es la creación de la aplicación móvil Call Insider para los teléfonos con sistema Android. Esta aplicación, que está conectada con la base de datos de la página web quien-llama.cl, además posibilita a los usuarios bloquear automáticamente los números de telemarketing.
¿Qué pueden averiguar los usuarios sobre el número que les está llamando?
¿Qué significa el dato “número de visualizaciones” en el número de teléfono?
¿Quién crea la base de datos y cómo está garantizada la credibilidad de los comentarios?
Los propios usuarios crean la base de datos de los números de teléfono y de las evaluaciones. Pueden añadir su experiencia o a través de las páginas web o mediante la aplicación Call Insider.
Los usuarios de las páginas añaden los comentarios de manera anónima, así que no es posible garantizar al 100% su credibilidad. Por supuesto, nos encontramos con solicitudes para eliminar comentarios acerca de algunos números de teléfono, dado que, debido a la competitividad, muchos son inventados. Por lo tanto nos reservamos el derecho de borrar cualquier comentario, e incluso bloquear toda la discusión acerca de un número de teléfono.
Cada usuario tiene la posibilidad de desactivar inmediatamente cualquier comentario hasta que los moderadores se dediquen a éste. Basta hacer un clic en el pictograma de la papelera de reciclaje en la esquina inferior derecha, cumplimentar un corto formulario y confirmar la dirección electrónica del usuario, a la cual luego llegará la notificación de cómo los moderadores trataron el comentario.
¿Está moderado el foro?
Mi comentario desapareció del foro o fue modificado, ¿por qué?
Modificamos y borramos los comentarios por las siguientes razones:
- Recibimos información de que el comentario en cuestión incluye signos de una actuación ilegal, y esta actuación se puede considerar en base de los conocimientos generales.
- Recibimos la información de que el comentario en cuestión contiene los datos personales conforme a la ley sobre la protección de los datos personales (GDPR).
- Recibimos información de que el comentario en cuestión es grosero o deshonroso.
- Recibimos la solicitud de la policía de eliminar un comentario.
- Recibimos la solicitud de la policía de eliminar un comentario.
¿Cómo puedo denunciar un comentario indebido?
¿Qué tengo que hacer si quiero borrar un comentario acerca del número de teléfono?
En el caso de que usted detecte que en el comentario aparecen palabras o hechos peyorativos, que se pueden considerar, generalmente, falsos, infórmenos a través del e-mail quien-llama.cl@ o por correos a la siguiente dirección:
P.O.Box 272Kurzova 2222/16
155 00 Praga
República Checa
En el caso de que sea evidente que el comentario en cuestión no se basa en la verdad o es peyorativo, se eliminará. En otros casos le rogamos que se ponga en contacto con la policía que deberá examinar si los comentarios en cuestión son ilegales. El proveedor del foro proporcionará toda la colaboración durante la aclaración de la ilegalidad de los comentarios en cuestión. En el momento que la policía nos informe sobre su ilegalidad, podremos eliminar el comentario en cuestión.
El comentario fue borrado, pero igualmente aparece en el Google. ¿Por qué?
¿Me pueden proporcionar la dirección IP o alguna información sobre el autor del comentario?
Para poder añadir un comentario no hace falta registrarse. Los visitantes de la página insertan los comentarios de manera completamente anónima, no requerimos nombre ni dirección electrónica.
Tampoco guardamos la dirección IP de los contribuyentes de forma legible, solamente de forma codificada. De esta manera somos capaces de determinar, por ejemplo, que dos comentarios se enviaron desde un único dispositivo, pero no proporcionamos una dirección IP legible.
¿Quién es responsable del contenido de los comentarios?
¿Está disponible API?
¿Qué tengo que hacer en el caso de que mi número de teléfono se encuentre, contra mi voluntad, en este sitio web?
Si usted descubre que en este sitio web se visualiza su número de teléfono, usted puede solicitar su eliminación a través de la dirección electrónica o por correo.
P.O.Box 272Kurzova 2222/16
155 00 Praga
República Checa
(quien-llama.cl@)
Nos reservamos el derecho de solicitarle que muestre los documentos que testifican que el número de teléfono es suyo.
He indicado un número de teléfono válido, pero el sistema lo ha rechazado como inexistente. ¿Qué tengo que hacer?
¿Por qué algunos comentarios están ocultos?
¿Por qué no puedo denunciar el comentario?
En el caso de que hayamos evaluado la solicitud de eliminar el comentario como no justificada, no podemos volver a denunciar el mismo comentario hasta pasado un cierto tiempo. Si usted insiste en la eliminación, se puede poner en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección electrónica quien-llama.cl@, o por correo a la siguiente dirección:
P.O.Box 272Kurzova 2222/16
155 00 Praga
República Checa
¿No ha encontrado usted la respuesta a su pregunta?
Póngase, simplemente, en contacto con nosotros quien-llama.cl@. Gracias.